sábado, 20 de mayo de 2017

LA FAMILIA COMO MÉTODO EDUCATIVO




LECTURA


LA FAMILIA COMO MÉTODO EDUCATIVO

         que los padres son la primera escuela y educación para cada uno de sus hijos, teniendo como base el afecto, la compresión y los valores, para de esta manera emplear una buena comunicación con cada uno de nuestros hijos o hijas.  Cabe resaltar  que los padres son la primera escuela y educación para cada uno de sus hijos, teniendo como base el afecto, la compresión y los valores, para de esta manera emplear una buena comunicación con cada uno de nuestros hijos o hijas.
           Frente al papel de los padres como educadores en la vida familiar y en la comunidad, es de vital importancia que los padres de familia como principal núcleo familiar,  se involucren con sus hijos en diferentes actividades que se realicen en comunidad teniendo en cuenta que del mismo modo se influye la calidad de vida de un grupo familiar.
           Las funciones que emplea una familia son: el poder brinda amor, ternura y afecto.
          Brindarles una buena educación, potencializar en los hijos la responsabilidad y personalidad.
           Teniendo en cuenta la participación de la familia, en el proceso formativo de los hijos, es ofrecerles educación no solo desde el hogar, sino también a través de una institución educativa.
           Los padres o familiares son los sujetos principales para apoyar cada unos de los logros de los niños y niñas al brindarles un apoyo, para que de este mismo modo puedan culminar sus estudios y así, formar personas integras con proyecto, valores y buenos ciudadanos.
           Por este modo es tan importante, el apoyo de la familia a sus hijos desde sus primeros años de vida, y de esta manera incentivarlos para que obtengan un agrado por su estudio y para generar la importancia de culminar cada uno de estos procesos.